Inicio»Local»A casa popular 90 mdp

A casa popular 90 mdp

0
Compartidos
Google+

Con inversión de 60.2 millones de pesos, la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) iniciaron ayer el programa “Recámara Adicional”, al que accederán mil 370 familias de seis municipios y anunciaron 30 millones de pesos más para comunidades indígenas.

El director general de la Codesvi, Oswaldo Sierra Villajuana; la delegada de la Sedatu, Ana Martha Escalante Castillo, y el alcalde de Campeche, Édgar Román Hernández Hernández, dieron el banderazo en la colonia Miguel Hidalgo.

En Campeche se harán 457 cuartos adicionales, cada uno de 12 metros cuadrados, de 2.4 metros de altura, con puertas y ventanas pintadas y con todas las características que plantea la Sedatu. La Codesvi es la instancia ejecutora.

En Calkiní se entregarán 139, en El Carmen 323, en Champotón 220, en Escárcega 169 y en Hecelchakán 62.

La inversión total por las mil 370 es de 60 millones 293 mil 837 pesos. Sedatu aporta 44 millones mil 297 pesos y la Codesvi —dinero estatal y municipal—, 16 millones 292 mil 593 pesos.

Se harán 150 acciones de vivienda nueva en comunidades indígenas del norte del Estado, con 30 millones de pesos. Son acciones que por primera vez se realizan en la historia de Campeche, puntualizó.

Habrá acciones de vivienda en los 11 municipios con programas como el de Piso Firme, que iniciaron en Calkiní, con aportaciones del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y el programa de Cuarto Adicional  junto con la Sedatu será en los municipios de Campeche, Champotón, Calkiní, Escárcega, El Carmen y Hecelchakán.

Noticia anterior

Vieron al tigre entre Imí y unidad Fidel Velázquez

Siguiente noticia

Rezago médico en comunidades