Inicio»Local»Fiesteros locales fuera de organización de la feria

Fiesteros locales fuera de organización de la feria

0
Compartidos
Google+

Fiesteros locales agrupados en la Unión de Comerciantes en Ferias y Fiestas de San Francisco de Campeche quedaron fuera de la organización de la Feria de San Román 2016, que ya fue concesionada a una empresa foránea.

Así lo expuso el líder de esta agrupación, Rogelio Loeza Chim, al lamentar que el Ayuntamiento de Campeche les negara la oportunidad de participar en la licitación, aunque confían en que les respeten sus espacios en la Concha Acústica y el Foro Ah Kim Pech.

Lamentó que la lucha para ofrecer a los ciudadanos una feria digna, con la organización que contemplaba espectáculos de primer nivel, resultó infructuosa, toda vez que desde un principio las autoridades municipales habían acordado con una empresa foránea el pago de un millón 700 mil pesos por la concesión.

El dirigente comentó que la Comuna campechana argumentó que la propuesta de los fiesteros locales fue presentada a destiempo, por lo que se prepararán con todo para que el próximo año no queden fuera y sean los organizadores de estas actividades.

“Las autoridades municipales nos menospreciaron porque somos campechanos, no por otra o cosa. Ofrecimos dos millones de pesos, pero ya había un negocio amarrado, al parecer con Atracciones García”.

La opción que les dejó el Ayuntamiento es pagar cinco mil pesos por metro cuadrado en el Foro Ah Kim Pech, y un área cerca del Parque de San Román y la Concha Acústica.

“Esperamos que nos asignen y respeten los espacios a los fiesteros locales, como ofrecieron, y tampoco daremos un peso a alguna empresa foránea, sí pagaremos por un espacio, pero directamente en la Comuna”.

Los fiesteros locales, reiteró, tenían la mejor propuesta, incluso en lo económico, no solo en el cartel musical y en el catálogo de juegos mecánicos, pero prefirieron concesionarla a los foráneos, quienes serán los beneficiados de las tradiciones del pueblo campechano.

Noticia anterior

Se ampara circo y presenta a tigres de bengala

Siguiente noticia

Turnarán a PGR caso de Xbacab