Inicio»Carmen»Se ampara circo y presenta a tigres de bengala

Se ampara circo y presenta a tigres de bengala

2
Compartidos
Google+

El American Circus, es el único circo que cuenta con amparo para poder presentar uno de sus actos más tradicionales con tigres de bengala y pretende incorporar a un par de monos papiones.

De acuerdo con Milenio, la compañía ha dado funciones en Ciudad del Carmen y Campeche; su número más esperado es el de dos tigres de Bengala cruzando por un aro de fuego.

Hace un año se aplicó la Ley General de Vida Silvestre que prohíbe el uso de animales en los circos de México, pero debido a un amparo que promovió Andrés Canto, presidente del Colectivo Nacional Circense y propietario de la compañía Circo Hermanos Canto I, el juez suspendió la ley que prohibía presentar a sus animales en las funciones.

En un video publicado por Milenio, se puede escuchar cuando el maestro de ceremonias explica: “Contamos con un amparo federal que nos permite seguir presentando nuestros animales en el espectáculos, para que ustedes estén bien informados y no se dejen engañar”.

Activistas se manifiestan

La controversia volvió a generarse cuando American Circus dio a conocer que en su circo habrá animales silvestres como parte del espectáculo; activistas y organizaciones como Patitas Callejeras y Pro Animal Campeche AC se manifestaron.

Este último publicó en su cuenta de Facebook lo siguiente:

“Se denuncia al “American Circus” o quien resulte responsable, por la violación al artículo 78 de la Ley General de Vida Silvestre que prohíbe el uso de animales silvestres en circos. Esta empresa promociona el uso de animales silvestres en su publicidad y se presentará el 12 de agosto del 2016 en el Foro Ah Kim Pech, Avenida Pedro Sainz de Baranda, sin número, Col. Ah-kim-pech, Código Postal 24014, San Francisco de Campeche, Campeche.

También solicitamos que realicen solicitudes de transparencia al Municipio de Campeche, a la Semarnat Campeche, a la Sria Finanzas Campeche, a la PROFEPA y a la SEMARNAT, para conocer si esta empresa cuenta con el pago de los permisos e impuestos requeridos para presentar un espectáculo público”.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/mileniotelevision/videos/10154452247744198/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

Fuente: Milenio

 

 

 

 

 

Noticia anterior

#LadyCultura: Despiden a subdirectora de Cultura de Ciudad Madero

Siguiente noticia

Fiesteros locales fuera de organización de la feria