Inicio»Local»Se esperan lluvias por onda tropical 21

Se esperan lluvias por onda tropical 21

0
Compartidos
Google+

Durante las próximas 24 horas se esperan lluvias de moderadas a fuertes, con actividad eléctrica, vientos de 10 a 30 kilómetros por hora y temperaturas cálidas a muy cálidas, debido a la onda tropical número 21 sobre costas campechanas y una alta presión en el Golfo de México, afirmó Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera cielo de despejado a medio nublado, aumento gradual de nublados por la tarde y noche, con potencial de lluvias.

Asimismo, viento del este y sureste de 10 a 30 kilómetros por hora con algunas rachas en municipios costeros y alrededor de zonas de lluvia.

Lo anterior, debido a  una afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe, que interacciona con la onda tropical  21 sobre la Península de Yucatán y con la entrada de aire proveniente del Golfo hacia la Península de Yucatán.

La onda tropical sobre la Península de Yucatán se desplaza al oeste a 28 kilómetros por hora, incrementando el potencial de lluvias en la región. Se prevé que este sistema cruce el Estado durante el día.

Noticia anterior

Pasean a Virgen de Lerma

Siguiente noticia

A empeñar para volver a la escuela