Inicio»Local»Instalarán el Consejo de Vida Silvestre

Instalarán el Consejo de Vida Silvestre

0
Compartidos
Google+

Para mejorar la planeación en materia de conservación y uso de biodiversidad, Campeche tendrá Consejo Estatal de Vida Silvestre, adelantó el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnatcam), Roberto Iván Alcalá Ferráez.

Deberá estar instalado -estimó-, antes que concluya septiembre, y funcionará como órgano de apoyo para la implementación de la estrategia para el uso y conservación de la biodiversidad.

“La estrategia y conservación del uso de la biodiversidad en el Estado es un tema central, y obviamente todo esto va acorde a los trabajos de la COP13, que es la conferencia de las partes a realizarse en Cancún en diciembre”.

Es un evento muy importante a nivel mundial, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas, donde expondremos lo que Campeche representa en materia de biodiversidad, que es el mismo tema que promueve actualmente la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales (Anaae), añadió.

El otro consejo es el forestal, que es importante dentro de la estrategia de desarrollo de la Semarnatcam, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Hay apego a las leyes para el Desarrollo Forestal Sustentable y de Vida Silvestre, para que los estados cuenten con estos consejos, incluso las convocatorias ya fueron publicadas en el Periódico Oficial y están sumados ayuntamientos, integrantes del sector ambiental, especialistas, prestadores de servicios, responsables de Umas en el caso de biodiversidad, médicos veterinarios y todos los que tienen que ver con animales y aprovechamiento forestal.

Explicó que este consejo no sólo es para conservación, sino trabaja en toda la cadena, propuestas de reformas y algunas cuestiones legales.

Noticia anterior

Rommel Pacheco va por el oro; avanza a la final

Siguiente noticia

Hijo del Chapo podría estar entre los secuestrados en restaurante