Inicio»Local»En breve inaugurarán Centro de Justicia Alternativa Penal

En breve inaugurarán Centro de Justicia Alternativa Penal

0
Compartidos
Google+

En breve será inaugurado el Centro de Justicia Alternativa Penal el cual forma parte de la fase de consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), que el Consejo para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el Estado (Cisjupe) estará fomentando.

Dio a conocer Lizbeth Cuevas Durán, vicefiscal de Control Judicial de la Fiscalía General del Estado de Campeche,  la cual estuvo acompañada del vocero y encargado del Cisjupe, Juan Manuel Herrera Campos y Luis Homer Pérez, respectivamente.

Luego de que en el país entrara en vigor el SJPA a partir de junio pasado, en Campeche los operadores iniciaron la siguiente fase que ha sido denominado de “consolidación”.

Herrera Campos destacó que el Gobierno del Estado mantiene capacitación continúa y constante a peritos, Ministerios Públicos, que conforman la Fiscalía, como parte de este proceso.

“En esta capacitación está involucrado el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y el Instituto que agrupa a nuestros defensores de oficio que serán los que procuren a las personas que enfrenten una situación de derecho penal”, afirmó.

Los funcionarios destacaron que continuará la inversión en materia de infraestructura.

Noticia anterior

Visitas

Siguiente noticia

José Andrea y su banda a escenario yucateco