Inicio»Local»Ha alfabetizado IEEA a 14 mil adultos mayores

Ha alfabetizado IEEA a 14 mil adultos mayores

0
Compartidos
Google+

En lo que va del año se lleva una alfabetización de 14 mil personas, generalmente adultas mayores, a través del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) y la meta para diciembre es de 19 mil personas, afirmó su director Marco Antonio Avilés Rivera, tras anunciar la celebración del “Día Internacional de la Alfabetización”.

Manifestó que con acciones de reforzamiento se prevé alcanzar la meta, ya van 14 mil alfabetizados alcanzado con el trabajo incansable de los trabajadores del instituto.

Destacó que hay buena relación entre los trabajadores, incluso de respeto  y cordialidad con los sindicalizados, para actuar de manera coordinada y llevar a cabo los trabajos trazados para este año.

Exhortó a las personas adultas y adultas mayores que requieran completar sus estudios básicos, se acerquen a la institución para orientarlos y puedan obtener su certificado.

 

CELEBRACIÓN

Anunció que el 8 de septiembre es el “Día Internacional de la Alfabetización” y por ello se planifican las acciones correspondientes para celebrarlo en conjunto con los trabajadores, con actividades culturales y deportivas, entre otros.

Dijo esperar la participación de los trabajadores, debido a que hay una buena convivencia, lo que da como resultado el avance de la alfabetización.

Destacó que dentro de los principales alfabetizados se encuentran las personas adultas mayores, a quienes se les tiene muy en cuenta para que puedan superarse.

Noticia anterior

Piñatería recrea foto de Alejandro Fernández

Siguiente noticia

Indignante, sueldo de Carrillo Zavala: Panal