Inicio»Local»La pesca de pulpo bajó en 36 por ciento

La pesca de pulpo bajó en 36 por ciento

0
Compartidos
Google+

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) confirmó el desplome de la captura de pulpo, al registrar del 1 al 11 de agosto, que corresponden a las primeras dos semanas, 339.5 toneladas con un valor comercial de 12.3 millones de pesos, 36 por ciento menos que el año pasado que fue de 528 toneladas.

El subdelegado de Pesca de la Conapesca, Fermín Martínez Quijano, reiteró que la captura del pulpo mediante el buceo es ilegal, por lo que atenderán la denuncia de los pescadores ribereños, se sumarán esfuerzos en la inspección y vigilancia.

El gareteo, indicó, es el método tradicional y autorizado para esta pesquería, y se trabaja de manera permanente en el combate de las prácticas irregulares.

El inicio de la temporada de captura del molusco, reconoció, no ha sido el deseado por los pescadores, pues el volumen ha sido menor en 36 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, aunque una de las principales causas son las condiciones del mar, pues parece que el octópodo está más lejos.

De tres mil embarcaciones permisionadas, la semana pasada se reportó el arribo de 975, con una captura promedio por embarcación de 55 kilos registrada en Champotón como la máxima y de 24 kilos en Campeche como la más baja.

En este periodo se la logrado en Isla Arena un volumen de captura de 83.5 toneladas; en Campeche, 36.3; en Seybaplaya, 54; Champotón, 55  y Sabancuy  26 kilos. El precio promedio a pie de playa es de 37 pesos.

Noticia anterior

Patrón intenta violar a empleada doméstica

Siguiente noticia

Rumor, existencia de tigre