Inicio»Local»Focam será palanca para crecimiento, dice José Berzunza

Focam será palanca para crecimiento, dice José Berzunza

0
Compartidos
Google+

El Fondo Campeche (Focam) será palanca efectiva de respaldo crediticio para el crecimiento del sector empresarial, por ello, esta administración rediseña sus servicios y sanea la cartera vencida analizando la viabilidad de venderla, o no, a despachos contables, señaló el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola.

Consideró que el acceso a un financiamiento competitivo es un factor indispensable para el fomento e impulso a las micro y pequeñas empresas, por lo que este organismo se convertirá en una herramienta importante por los créditos con intereses bajos que otorga.

Desde marzo pasado, recordó, a través del Comité Técnico se aprobaron las reglas de operación para que el Focam pueda fungir como banca de segundo piso, con programas de garantías que incrementen el monto de los créditos a otorgar, respaldando el esfuerzo de los sectores productivos.

El funcionario estatal destacó que con la reingeniería que atraviesa el organismo, actualmente los emprendedores cuentan con mayor accesibilidad al financiamiento, a través de nuevos productos de crédito como Crece tu Microempresa, Desarrollo Primario, Desarrollo Artesanal y Proyectos Productivos.

Reveló que en lo que va del gobierno de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, han otorgado 72 millones 413 mil 886 pesos para apoyar a mil 110 micros y pequeños empresarios, de los cuales 536 son mujeres (48 por ciento), a quienes se otorgaron 19 millones 995 mil 631 pesos.

Tan solo al municipio de El Carmen se canalizaron créditos por 24 millones 242 mil 214 pesos, equivalentes a una tercera parte del total invertido; y en el Campeche, 21 millones 276 mil 747 pesos.

Noticia anterior

Fumigan contra el mosco

Siguiente noticia

Sanción a exfuncionarios