Inicio»Local»Fomenta prevención Policía Federal

Fomenta prevención Policía Federal

1
Compartidos
Google+

Ante la importancia de fomentar la cultura de la prevención y concientizar del peligro en el ciberespacio, elementos de la Policía Federal impartieron pláticas a niños y niñas sobre el uso correcto de las redes sociales, además de mostrar los diferentes mecanismos de denuncia.

Se trata del trabajo de vinculación y participación ciudadana que realiza la Policía Federal en Campeche, con acciones informativas que incluyeron temas de seguridad vial, y que consideró a un grupo de estudiantes de una escuela de Calakmul, que además son Niños Custodios.

La primera charla se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Instituto de Estudios en Derechos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche.

En ese lugar, cerca de 25 niños y niñas fueron orientados en el uso correcto de las redes sociales, así como en las consecuencias que conlleva compartir información confidencial en medios masivos, y conocieron cómo denunciar en caso de presenciar algún delito o sentirse acosados en redes sociales.

Policías federales realizaron una exhibición de unidades y patrullas, las cuales fueron abordadas por los menores, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de luces y torretas de cada vehículo.

Posteriormente, la Policía Federal recibió a un total de 16 menores provenientes de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”. Fueron seleccionados por la Dirección de Turismo y Medio Ambiente por desempeñarse como Niños Custodios en sitios arqueológicos y centros ecoturísticos.

Los menores recibieron pláticas sobre seguridad vial y prevención del delito, y reconocieron su participación en el cuidado del medio ambiente.

Noticia anterior

Anuncian programa de la Feria de San Román

Siguiente noticia

Entregan 2 motorrecolectoras