Inicio»Local»Crear políticas para castigar a abusadores de menores

Crear políticas para castigar a abusadores de menores

0
Compartidos
Google+

Con el llamado a crear políticas públicas para castigar a quienes incurran en abusos sexuales a menores, la presidenta en Campeche de la Asociación de Madres Solas Mexicanas, Libia Arroyo Avilés, señaló que en lo que va del año ya han registrado siete casos de este tipo, aunque no todas las madres se atreven a denunciar.

Explicó que quienes incurren en este delito, son generalmente los mismos familiares del menor como primos, abuelos, padres o hermanos, y en el caso de las madres solas, las parejas sentimentales de las mismas.

“Los niños son tocados y abusados, y la gente que lo hace son quienes están cerca del menor, lamentablemente no todos los casos se pueden comprobar, y las madres no pueden hacer nada aunque denuncien penalmente”.

Otro de los factores que impide que los culpables sean castigados es que la mayoría de las madres no denuncia por el temor al qué dirán, o porque se desaniman ante la indiferencia de las autoridades.

“A veces lo que sucede es que a las mamás les da pena denunciar, o lo piensan demasiado porque tienen la idea de que las autoridades no van a actuar conforme a la ley”.

Arroyo Avilés recomendó a las progenitoras mantenerse al pendiente de sus hijos, no dejarlos mucho tiempo solos, y a  no quedarse calladas ante una situación de este tipo.

El abuso sexual en niños muchas veces queda en la impunidad, por ello es necesario crear políticas públicas encauzadas a tomar en cuenta este tipo de delitos, que como cualquier otro exige que se castigue a los culpables, concluyó.

Noticia anterior

Educación alternativa

Siguiente noticia

Isla, con potencial en producción de miel