Inicio»Local»Han solicitado apoyo a la FGE 156 adultos mayores

Han solicitado apoyo a la FGE 156 adultos mayores

0
Compartidos
Google+

En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de sus diversas áreas, ya atendió 156 solicitudes de personas de 60 años y más por problemas de diversa índole.

Principalmente por asuntos familiares y omisión de cuidados, aunque se resolvió la mayoría de los casos, informó su titular, Juan Manuel Herrera Campos.

Expuso que por medio del Centro de Justicia para las Mujeres, se apoyó a 148 féminas de 60 años y más, quienes pidieron orientación psicológica.

En la Fiscalía de Investigación Concentradora de la dependencia, fueron atendidos dos casos de adultos mayores por omisión de cuidados; esto se solucionó y los abuelitos ya están en un albergue para su debido cuidado y atención.

En el área de Justicia para Adolescentes, un senecto presentó queja por presunta agresión de un joven, pero finalmente desistió.

Por medio de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Corporal de la FGE, se  recibieron cinco denuncias, cuatro por lesiones y una por daño en propiedad ajena.

“Más que denuncias, los adultos mayores se acercan a las diversas áreas para solicitar orientación o atención psicológica por problemas familiares principalmente. Los que resultan ser quejas, se turnan a las áreas correspondientes y se les da seguimiento”.

Noticia anterior

Conductor ebrio choca camioneta estacionada

Siguiente noticia

Jornada contra cáncer cervical