Inicio»Local»Mantienen monitoreo ante reinicio de clases

Mantienen monitoreo ante reinicio de clases

0
Compartidos
Google+

“Las escuelas públicas y privadas no pueden obligar a proporcionar cuotas, tampoco a comprar útiles en un lugar específico; tienen la obligación de otorgar información precisa desde costos, entre otras actividades a efectuar”, externó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Campeche, Rafael Montero Romero, al sugerir denunciar formalmente para sancionar.

Debido a que continúan las inscripciones en distintos niveles educativos para el ciclo 2016-2017, el funcionario externó que de igual forma los operativos en este regreso a clases, en librerías, tiendas papeleras, incluyendo instituciones educativas particulares.

Asimismo, las escuelas privadas tienen que cumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor, como proporcionar información sin ambigüedades, por escrito, desde costos, términos y cargos.

Están obligadas a exhibir montos totales a pagar, inclusive mediante sus páginas de Internet, además de entregar facturas o comprobantes de los pagos de los servicios con la finalidad de que no establecer cláusulas abusivas en contratos o reglamentos internos.

No pueden condicionar la prestación de los servicios, como la inscripción, a las actividades adicionales, ni aplicar cargos o cuotas extras injustificadas.

 

TIANGUIS

Por otra parte, con 70 por ciento de ventas finalizaron los comerciantes del sector papelero en la Feria de Regreso a Clases 2016, y aunque hoy sería el último día, desde ayer algunos comenzaron a levantar su mercancía de las instalaciones de la Concha Acústica.

Fueron en total 25 empresas campechanas participantes, que invirtieron hasta 100 mil pesos en todo tipo de útiles escolares, desde un lápiz, cuaderno, hasta mochilas y material didáctico para mejorar el aprendizaje del estudiante.

En sondeo de TRIBUNA, los vendedores comentaron que pese a las lluvias hubo buena venta en comparación al año pasado, cuando no tuvieron repunte. En este 2016 les fue mejor al registrar entre 60 y 70 por ciento de recuperación.

Noticia anterior

Demandan apoyos jubilados del Issste

Siguiente noticia

Bautizan a Octavio Mendicuti Poot