Inicio»Local»Desaparecerá en 2 años antiguo régimen penal

Desaparecerá en 2 años antiguo régimen penal

0
Compartidos
Google+

Al indicar que será el 14 de septiembre en el Congreso del Estado cuando rinda cuentas de la situación que guarda el Poder Judicial, el magistrado Carlos Felipe Ortega Rubio, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, consideró que en dos años habrá desaparecido de Campeche el viejo sistema de justicia.

Adelantó que    presentará detalles de los logros que se alcanzaron a partir de que presentaron, hace cinco meses, el Plan Institucional de Desarrollo del Poder Judicial del Estado de Campeche para el período 2015-2021.

Comentó que hablará sobre la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que conforma el primer eje del Plan Institucional de Desarrollo con el que buscan fortalecer el Estado de Derecho, a través de impartir justicia para promover, proteger, respetar y garantizar los derechos humanos.

Indicó que a la administración gubernamental actual le está tocando la etapa de consolidación del Sistema de Justicia Penal, que implica asegurar un tránsito fluido y eficiente de un sistema mixto o inquisitorio al modelo acusatorio.

“Cuándo estaremos en condiciones de señalar que ya se consolidó el Sistema de Justicia, será en la medida en que desaparezca el sistema anterior, esto se llevará un tiempo”, acotó.

Consideró que en dos años habrá desaparecido el sistema de justicia inquisitorio, ya que hay muchos asuntos que se ventilan con ese viejo modelo de justicia, aunque admitió que es difícil determinar un tiempo específico.

Por otro lado, comentó que no tienen previsto abrir nuevas plazas para jueces de control, “con los que existen es un número suficiente para atender la demanda actual”.

Noticia anterior

Benéfico el Modelo Educativo

Siguiente noticia

Compromiso y visión con ancianos