Inicio»Local»Ajustarse a la ley piden dos secretarios

Ajustarse a la ley piden dos secretarios

0
Compartidos
Google+

La llegada de Uber a Campeche podría representar un buen negocio, aunque debe someterse a las leyes que regulan el sector del transporte, coincidieron los secretarios de Desarrollo Económico y de Turismo, José Berzunza Espínola y Jorge Manos Esparragoza.

Berzunza subrayó que la empresa viene a generar fuentes de empleo, pero debe estar regulada ante las instancias pertinentes, porque todas las actividades que se encuentren en el desarrollo económico y estén dentro del marco de la ley, siempre serán bienvenidas.

Cualquier actividad que genere derrama es buena,si asume lo que pide la normatividad, para que pueda garantizar a los campechanos mejores servicios de acuerdo a lo que se pide. Somos respetuosos de los procedimientos y esperamos que se resuelva pronto, manifestó.

Se debe analizar entre oferta y demanda, conocer el número de taxis en circulación y verificar si realmente son suficientes para ofrecer el servicio, ya que de ser insuficientes es benéfica la entrada de esa empresa.

Si tenemos una cantidad suficiente de taxistas se generaría un exceso de oferta, lo cual no sería conveniente. Entrará en fase de evaluación y análisis. Necesitamos más información que pueda permitir determinar, aunque definitivamente cualquier oportunidad de negocio es bienvenido, siempre que esté en el marco de la ley.

Manos Esparragoza externó que Uber y las  casas en renta para el sector turismo deben cumplir con las leyes y pagar impuestos, para garantizar la seguridad de los usuarios. La competencia siempre es buena, pero hay que ser claros en la regulación. Por lo tanto, deben acercarse a las instancias correspondientes para trabajar en regla.

En reunión con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, se abordó el tema de Uber y el servicio de casas habitación, que preocupa porque ofrecen servicio de hospedaje en ciudades como Cancún, Campeche y Acapulco y no pagan impuestos, lo que representa competencia desleal para los hoteles.

Noticia anterior

Se ahorca carmelita en Nuevo Progreso

Siguiente noticia

Five Nights at Freddy’s llegará al Renacimiento