Inicio»Local»Logró IC aumento del 12 por ciento en su matrícula escolar

Logró IC aumento del 12 por ciento en su matrícula escolar

0
Compartidos
Google+

El Instituto Campechano logró un crecimiento en la matrícula general de sus escuelas de nivel preparatoria y superior del 12 por ciento, es decir obtuvo 700 alumnos de nuevo ingreso, señaló su rector, Fernando Sandoval Castellanos.

Precisó que esto es gracias a la confianza y que compromete a la benemérita institución con los alumnos y padres de familia a otorgar educación de calidad para crecer en grande.

Sandoval Castellanos ponderó que es un buen número de estudiantes los que han comenzado el curso con buenas expectativas.

“Y seguimos trabajando, recién cerramos un diplomado en competencias educativas, que desde hace seis meses estamos llevando para 30 mandos del Instituto Campechano (IC). Asimismo, estamos concentrados en las tareas de certificación, acreditación, modelo académico, calidad, etcétera”.

El rector dijo que donde más se refleja el incremento de la matrícula es en el nivel preparatoria donde hubo cupo completo.

“Tenemos  cinco grupos del turno matutino con 40 alumnos, cinco en el vespertino y en el nocturno también tenemos buena matrícula”.

En materia de infraestructura, aseguró que los planteles del IC están en buenas condiciones por lo que las acciones de gestión están encaminadas y corresponden mayormente a elevar la calidad de la educación, despertar la curiosidad y el interés de los muchachos, técnicas de estudio y herramientas de aprendizaje para que ellos aprendan a aprender.

Finalmente dijo que para este ciclo escolar la filosofía de metodología que está llevando el Instituto Campechano es aprender haciendo.

Noticia anterior

Buscan potencializar turismo en entidad

Siguiente noticia

Lectura para débiles visuales