Inicio»Local»Propondrá edil reajustar nómina del Ayuntamiento

Propondrá edil reajustar nómina del Ayuntamiento

0
Compartidos
Google+

Empleados como barrenderos y de mantenimiento perciben sueldos de entre 16 y 20 mil pesos quincenales, admitió el alcalde Edgar Hernández Hernández, y aseguró que realizará el reajuste del tabulador en la nómina del Ayuntamiento de Campeche en el presupuesto del 2017, pues anteriores administraciones fueron los que lo establecieron.

Aclaró que el monto de los salarios del personal de base de la Comuna ya estaba fijado, no fue cuestión de su administración, como lo expuso el síndico Rafael Lezama Minaya, quien exhibió documentos de la nómina con trabajadores que ganan más, y cuyos ingresos no están acordes a sus cargos.

“No es mentira, es un tema que se viene dando desde muchas administraciones atrás, eran las horas extras que les pagaban a los servidores públicos municipales, y que se tradujeron en una compensación”.

El edil comentó que buscará corregir esta irregularidad mediante la propuesta de Ley de Egresos del Municipio de Campeche para el ejercicio fiscal 2017, donde se harán reajustes a la nómina, pues como están las cosas, todo servidor público o empleado municipal recibirá un salario digno.

“En estos momentos no puede realizarse acción alguna para corregir el tema de la disparidad de salarios, pues el que rige se aprobó el año pasado. Primero nos tenemos que ajustar administrativamente, presentarlo al Cabildo, y luego turnarlo al Congreso del Estado para su aprobación”.

 

jornada

En otro tema, el alcalde afirmó que en las obras y acciones que impulsa el Gobierno Municipal se garantiza que sean de calidad y con pesos de 100 centavos, porque la ciudadanía lo exige y lo merece.

Ayer, durante una gira por la ciudad, entregó obras de infraestructura social y deportiva por poco más de cinco millones 600 mil pesos en las colonias Jardines y Elvia María Pérez.

El edil inició la jornada en el monumento a la Solidaridad Nacional, donde entregó reconocimientos a agrupaciones ambientalistas y asociaciones civiles por la “Carta Compromiso Guardianes del Manglar”.

Posteriormente, entregó a los vecinos de la colonia Elvia María Pérez la obra de construcción del andador de la Privada 2, donde se invirtió un millón 204 mil 614 pesos, y luego inauguró la rehabilitación del tanque elevado de la colonia Jardines.

Noticia anterior

Festejan Día del Abuelo en Tenabo

Siguiente noticia

Contraen matrimonio Wílliam y Guadalupe