Inicio»Local»Fieles veneran al Cristo Negro de San Román

Fieles veneran al Cristo Negro de San Román

0
Compartidos
Google+

Con flores y veladoras en mano, decenas de feligreses siguen acudiendo con devoción para venerar besar al Cristo Negro de San Román, acción que representa un símbolo de fe católica que ha prevalecido desde hace 451 años, cuando llegó la escultura religiosa a tierras campechanas.

Desde temprana los creyentes se acercan al recinto religioso del barrio de San Román, sobre todo habitantes del lugar y personas de la tercera edad, que desde hace años siguen la tradición de las fiestas patronales y compran veladoras para colocarlas en un nicho instalado afuera de templo.

Desde la semana pasada los fieles, incluso provenientes del interior de Estado y de otros estados han formado largas filas para estar de cerca del patrono, antes de que sea paseado por mar el próximo 11 de septiembre.

 

VIGILAR ESTUDIOS DE HIJOS

Tras pedir a los creyentes a que recen para que los conflictos de los maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cesen, el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Fabricio Seleno Calderón Canabal, indicó que los padres de familia deben de involucrarse en el estudio de sus hijos para que puedan tener un mejor desempeño académico.

Durante la homilía explicó que es importante vigilar la educación de los hijos para conocer si tienen problemas en el entendimiento de algunas materias y de esa manera poder ayudarlos con el fin de que mejoren su aprendizaje, pues aseguró que la mayoría de los padres no presta atención en lo que hacen.

 

Finaliza congreso

Con el fin de proporcionar elementos a la familia para que se descubra como fuente de amor y vida, la Pastoral Familiar Diocesana concluyó ayer su décimo tercer congreso bajo el lema “Familia, fuente de vida y misericordia”.

El coordinador del movimiento, Virginio Alberto Campos Brito, dijo que este evento efectuado durante el fin de semana, es el inicio de próximas actividades como lo es la Semana de la Familia, que se realizará en octubre próximo y se distribuirán materiales de reflexión en las parroquias de la ciudad.

Noticia anterior

Se cae de techo por “cazar” pokemones

Siguiente noticia

Trascender con hechos