Inicio»Local»Premiarán labor en pro de los adultos mayores

Premiarán labor en pro de los adultos mayores

0
Compartidos
Google+

Con la intención de reconocer la labor que la sociedad campechana realiza en beneficio de los adultos mayores, además de concientizar sobre el cambio demográfico, pues se estima que para el 2030 haya un mayor número de abuelitos en todo el país, Coespo, DIF Estatal e Inapam presentarán hoy la convocatoria  del Premio al Mérito del Adulto Mayor.

Sergio Leal Gómez, secretario técnico del Consejo Estatal de Población, expuso que el premio se divide en las categorías individual y grupal.

Los ganadores  obtendrán en efectivo dos mil pesos, además de un reconocimiento especial y algunos otros premios.

El mérito se lo puede adjudicar cualquier persona o asociación civil que se distinga por realizar alguna actividad en pro de los adultos mayores. Esperan al menos seis participantes por cada una de las categorías.

La intención es reconocer, aunque sea de manera simbólica, la labor en beneficio de los adultos mayores.

Se calificará a las personas o asociaciones que hayan realizado labor por más de un año en pro de la población adulta mayor con actividades no remuneradas, como visitar a los abuelitos en el asilo, llevarles comida, o brindarles terapia, entre otras actividades.

La convocatoria será abierta al público en general, y puede participar cualquier institución, ONG o grupo organizado.

Las inscripciones se realizarán en las oficinas del Coespo y en el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (Caiam) así como en la delegación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Los participantes pueden presentar material como fotografías donde constaten que realizan la actividad por la cual participan.

Noticia anterior

MRP renovará directiva

Siguiente noticia

Exsacerdote detenido después de 22 años por violación a menores