Inicio»Local»Tradiciones son activos turísticos

Tradiciones son activos turísticos

3
Compartidos
Google+

Ante el éxito obtenido en la muestra de altares que se realiza en el marco del Hanal Pixán en el Centro Histórico, se trabaja en una propuesta para mejorarla y ampliar a dos los días de exposición, informó el secretario de Turismo (Sectur) estatal, Jorge Manos Esparragoza.

Precisó que las celebraciones tradicionales representan otro activo turístico importante que se debe promover y aprovechar, a fin de despertar el interés de los potenciales visitantes.

“De hecho, el concurso de altares del Hanal Pixán que el año pasado se organizó, atrajo a un buen número de visitantes, y ahora que hemos platicado con touroperadores ya lo tienen en la mente y han pedido que sus circuitos en esos días pasen por Campeche”.

El funcionario refirió que este tipo de tradiciones son únicas en el mundo, porque se celebra a la muerte con mucho respeto, pero en una fiesta alegre y colorida.

“No hay que olvidar que tenemos en el municipio de Tenabo la limpieza de huesos, que tiene gran arraigo entre su población y ha despertado el interés de los turistas en el mundo”.

 

CIERRE FUERTE

Manos Esparragoza ponderó que la muestra permanecerá sobre la calle 59, y los empresarios están pidiendo que se quede durante dos días.

“Se trabaja con la iniciativa privada, que son los que suman a esta bonita tradición para mejorarla, incluso si no se ha quedado los dos días es porque implica montar guardia, pues también hay en los altares objetos de mucho valor para los participantes, y no queremos que pudieran extraviarse”.

Por último, destacó que esta y otras actividades tradicionales, como las fiestas patrias, será aprovechadas hasta ligarse con diciembre para que el cierre de año sea fuerte en el sector.

Noticia anterior

Se cae de techo por “cazar” pokemones

Siguiente noticia

Trascender con hechos