Inicio»Local»Distribuyó la Seduc más de un millón de libros de texto

Distribuyó la Seduc más de un millón de libros de texto

0
Compartidos
Google+

Al externar que la Secretaría de Educación (Seduc) está obligada a iniciar las  investigaciones correspondientes cuando un trabajador esté involucrado en cualquier problemática de acoso sexual, su titular Ricardo Miguel Medina Farfán, informó que se cumplió con la entrega en tiempo y forma de un millón 247 mil 690 libros de texto.

Cuestionado sobre el presunto acoso que enfrentaba un alumno por parte de un intendente de la Secundaria Técnica 23 de Concordia, quien le enviaba al celular fotografías estando desnudo, incluyendo mensajes sexuales, al grado que hubo formal querella ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), Medina Farfán desconoció del reporte o queja del padre de familia o un caso similar.

Expuso que probablemente el Área Jurídica debió haber iniciado ya un procedimiento al respecto ya que la Seduc está obligada a realizar las investigaciones correspondientes de manera  directa o en colaboración con otras instancias como es  la Fgecam.

Sobre los libros de texto gratuito dijo que se entregaron a los estudiantes desde el primer día de clases correspondientes al ciclo 2016-2017, un millón 247 mil 690.

Conforme al catálogo de títulos autorizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) para el Estado, se otorgaron 993 mil 403 libros de texto para los niveles de preescolar, primaria, y secundaria.

Otros adicionales fueron para  telesecundaria, ejemplares de braille y macrotipo para primaria y secundaria, incluyendo materiales de educación indígena, telebachillerato y del Programa Nacional de Inglés (Proni) para preescolar y primaria.

Noticia anterior

Farsa, ley que elimina fuero

Siguiente noticia

Áreas productivas Yacasima y Yacaek pertenecen a Tenabo