Inicio»Local»Entregaron las tarjetas para útiles

Entregaron las tarjetas para útiles

0
Compartidos
Google+

Empezó ayer la entrega de las tarjetas del programa “Unidos para el Crecimiento Educativo“, cada una de las cuales dispondrá de 200 pesos, para beneficiar a más de 100 mil estudiantes de 871 escuelas urbanas localizadas en las cabeceras municipales del Estado de Campeche.

De manera simbólica, alumnos de la Primaria “Justo Sierra Méndez” y del Centro de Atención Múltiple (CAM) número tres, recibieron las tarjetas correspondientes al subprograma “Útiles escolares para aprender”.

En el evento, el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría, dio a conocer los ajustes en presencia del secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, quien acudió en representación del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Este programa, en sus tres vertientes: “Útiles Escolares para Aprender”, “Uniforme Deportivo Escolar para tu Identidad” y “Caminando Juntos para Crecer”, contempla un presupuesto superior a los 28 millones de pesos, para beneficiar a cerca de 100 mil alumnos de 871 escuelas públicas urbanas y rurales.

Destacó que el gobierno de Moreno Cárdenas es cercano y escucha a la gente, y  el objetivo es respaldar a las familias campechanas con acciones que contribuyan a cerrar las brechas sociales, pero de igual forma se contribuirá a erradicar el abandono escolar,  apoyando la economía familiar y fomentando al mismo tiempo el consumo a microempresarios campechanos.

La inversión impactará directamente en microempresarios, ya que como ha externado el Ejecutivo Estatal, el dinero de los campechanos debe permanecer con los campechanos, y no como en años anteriores, cuando mediante la entrega de útiles de manera directa, quedaban fuera las pequeñas papelerías en la etapa más importante del año, el regreso a clases.

Entre las ventajas del nuevo sistema, comentó que si una familia tiene dos hasta cinco hijos que cursan la primaria, será posible optimizar los apoyos y adquirir lo que realmente sea necesario.

La representante de las papelerías, Laura Acal Puga, agradeció al gobernador  Moreno Cárdenas por permitir a los microempresarios participar para contribuir en reactivar la economía en el Estado mientras la representante de los padres de familia, Martha Chablé Pérez  agradeció el apoyo otorgado ya que todos los días los padres trabajan con el ánimo de otorgar lo mejor a sus hijos.

Noticia anterior

Detienen a drogado

Siguiente noticia

El gobierno de AMC es creíble y confiable