Inicio»Local»Llegarían 5 mil durante festejos a San Román

Llegarían 5 mil durante festejos a San Román

0
Compartidos
Google+

En promedio se espera la visita de cinco mil turistas a la capital campechana por las actividades vinculadas a los festejos al Cristo Negro de San Román y por la feria, indicó Roberto Cuevas Noriega, director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del Ayuntamiento de Campeche.

Destacó que el turismo religioso deja también importante derrama económica, pues los fieles también ocupan cuartos de hotel o harán uso de alguno de los servicios que ofrece la ciudad, que cada año registra uno de los festejos más importantes en la región.

Expuso que las actividades turísticas más importantes empiezan en Campeche precisamente en septiembre y octubre porque hay un clima que le agrada a la gente, pues baja la intensidad del calor y el turista del norte prefiere pasar el verano en estados como Campeche.

Consideró que la gente que se inclina por fiestas tradicionales es un tipo de turismo que viaja de manera interna, son campechanos del interior del Estado o de otra parte del sureste mexicano.

Tenemos visitantes del sur sureste como Chiapas, Yucatán y Tabasco, que llega a disfrutar actividades como las que se organizan por San Román, destacó el funcionario municipal.

Aunque no dio cifras porque hay que esperar que pase la temporada, prevé que serían unos cinco mil turistas, considerando que pueden ser más. Los días 15 y 16 de septiembre son los más importantes.

Comentó que por la importancia de las festividades maquilan estrategias para aprovechar las fiestas tradicionales, como realizar una fuerte promoción entre las Ciudades Patrimonio.

Noticia anterior

Plantón permanente, anuncian sindicatos

Siguiente noticia

Proponen acciones para fortalecer los servicios turísticos