Inicio»Local»Avanza implementación del Sistema de Justicia para Adolescentes: FGE

Avanza implementación del Sistema de Justicia para Adolescentes: FGE

0
Compartidos
Google+

Campeche presenta buen avance en la capacitación, adecuación e implementación de Sistema de Justicia para Adolescentes, sostuvo el fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, y confirmó que la salud del exalcalde de El Carmen, E.I.G.L., quien sigue dentro del penal de Kobén un proceso por peculado, se encuentra estable.

El funcionario también informó que en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública se obtuvieron resultados satisfactorios.

“Estuvieron presentes los gobernadores, y por supuesto el de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, en esta reunión que se dio como se esperaba, con enorme participación, y donde se definieron algunos puntos de interés nacional”.

Entre los más importantes destacó la petición del presidente Enrique Peña Nieto, a efecto de que se trabaje en algunos pendientes, como la implementación plena de lo que es el Sistema de Justicia para Adolescentes.

“Como saben, se trabaja de manera paralela al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con condiciones muy similares, sin embargo, privilegiando derechos específicos de los menores de edad que se han visto involucrados en cuestiones de derecho penal”.

Herrera Campos recordó que hay una normatividad federal que en junio se dio a conocer de manera legal, y en el Estado se están dando los primeros pasos para su adecuación y aplicación.

“Calculo que será en los próximos meses, es una cuestión en la que nos vemos inmersos todos los operadores del sistema, obviamente tribunal, fiscalía, policías, defensoría de oficio, y seguramente también incluirá infraestructura”.

Precisó que se tiene buen avance en materia de capacitación, la cual iniciaron en coordinación con la Comisión para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Cisjupe), que es el órgano implementador que depende de la Secretaría de Gobierno.

Noticia anterior

Dramafest’ se realiza con éxito

Siguiente noticia

Río 2016