Inicio»Local»Peso de mochilas afecta a niños

Peso de mochilas afecta a niños

0
Compartidos
Google+

El peso excesivo en las mochilas de los niños ocasiona lesiones en los hombros y la columna lumbar, alertó el vocal de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, diputado Javier Barrera Pacheco, al referirse a la advertencia de especialistas en traumatología y ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Luego de la advertencia sobre problemas en la salud de los infantes, el legislador recomendó a los padres de familia y maestros evitar la sobrecarga en los pequeños, que los útiles que no vayan a utilizar en casa se queden en la escuela o viceversa.

De esta manera solo transportarán los libros y libretas necesarias y se evitarán lesiones que pueden llegar a ser severas sino tienen el cuidado correcto.

El también dirigente del Sindicato Estatal de Maestros significó que en las escuelas primarias sobre todo, gran parte de los alumnos utiliza mochilas con ruedas, toda vez que así se puede fraccionar el peso, porque no es lo mismo jalar que cargar.

“El hecho que el niño o niña cargue, tiene que balancear su cuerpo, y eso puede ocasionar dolor cervical o dorsal, así como caídas por el excesivo peso”, remató.

Noticia anterior

Mata influenza a ocho yucatecos en este año

Siguiente noticia

Persiste tala de madera