Inicio»Local»Inicia la Feria de San Román 2016

Inicia la Feria de San Román 2016

0
Compartidos
Google+

El alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, y la presidenta del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, inauguraron la tradicional Feria de San Román 2016, que este año conmemora los 451 años de la llegada de la imagen del Cristo Negro a tierras campechanas.

Ni la lluvia impidió que las autoridades, acompañadas de la reina de las fiestas tradicionales de este barrio, Clarisa Berenice Ortiz Maldonado, y de la Chiquitita San Román, Georgina Gordillo Valencia, hicieran el corte inaugural de esta festividad que patenta la fe y devoción de los campechanos hacia el Cristo Negro.

También inauguraron la muestra fotográfica que lleva hacia el pasado de este tradicional barrio, quedando así formalmente inaugurada esta añeja fiesta de todos los campechanos.

Posteriormente, y al son de la música campechana, Castañón de Moreno y Hernández Hernández ingresaron por uno de los accesos al parque para recorrer los stands que exhibían artesanías locales, y observar las fotografías que engalanaban el enrejado.

En el corte inaugural estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández; la directora del DIF Estatal, Silvia Parrao Arceo; el cronista de la Ciudad, José Manuel Alcocer Bernés; el representante del Santuario Diocesano del Cristo Negro, así como directores de área del Ayuntamiento de Campeche.

El programa de actividades incluye eventos culturales, deportivos y artísticos. El miércoles 14 será la misa de aniversario por los 451 años de la llegada del Cristo Negro.

Noticia anterior

Hallan cadáver en aguada de Samulá

Siguiente noticia

Hoy, final del Nacional de Enactus