Inicio»Local»Aplicación electrónica para eficientar el servicio de taxi

Aplicación electrónica para eficientar el servicio de taxi

0
Compartidos
Google+

A más tardar en mes y medio iniciará la nueva aplicación electrónica para eficientar el servicio de taxis en la entidad, con inversión estatal cercana a los cuatro millones de pesos.

Por ahora están en la actualización de documentos de los ruleteros, además de gestiones ante el Gobierno Federal para cumplir las normas, afirmó el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz.

El funcionario manifestó que la actualización de datos va en más del 80 por ciento para poder entrar a una nueva aplicación electrónica, a través de las redes sociales, a fin de eficientar el servicio de taxis.

También realizan los trámites correspondientes ante el Gobierno Federal para poder cumplir las normas de comunicaciones y transportes para contar con dicha plataforma.

“Este programa es innovador, la plataforma no solo será para la ciudad capital, sino para todo el Estado, por ello se trabaja fuerte en un plano digital de toda la entidad para tener totalmente localizables las unidades y los datos de los operadores, como concesión, tarjetón, póliza de seguro, licencia de manejo, entre otros”.

El objetivo es eficientar y hacer seguro el servicio a la ciudadanía para que ya sea bajo lluvia, sol o en cualquier condición climatológica, el taxi vaya al usuario, y no el usuario al taxi.

Además, la aplicación estará totalmente controlada y supervisada por el IET, así no habrá excusa de los ruleteros para no dar servicio y no cumplir las normas, pues se aplicarán las sanciones correspondientes, advirtió el funcionario estatal.

Noticia anterior

Investigan asalto en Santa Cruz por “Los Sureños”

Siguiente noticia

Festejan a Jorge Kuman López