Inicio»Local»Campeche, tercero en prevención de salud

Campeche, tercero en prevención de salud

0
Compartidos
Google+

Campeche se adjudicó el tercer lugar a nivel nacional en la estrategia “Caminando a la  Excelencia” y recibió presea por el periodo 2001-2015 por mantener los primeros estándares en promoción y prevención de la salud, presumió el titular de la Secretaría de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz.

En el Índice Global del Desempeño de “Caminando a la Excelencia”, Campeche fue reconocido por el trabajo que ha efectuado de forma continua en los últimos 15 años, indicó.

Esta es una iniciativa de evaluación de la Subsecretaría de Prevención y Protección de la Salud (SPPS), la cual cumple 15 años de creación y tiene como objetivo la evaluación del total de las entidades federativas en el país.

La participación de la población es primordial para mantener las estrategias en buen funcionamiento y avance en materia de promoción y prevención de la salud en el Estado”, destacó el secretario de Salud.

A nuestra entidad se le  reconoció por su  permanencia en el Índice de Desempeño, a la par con los estados de San Luis Potosí, primer sitio, y Guanajuato, segundo lugar.

En total participaron 29 estados del país que en 116 categorías fueron galardonados por los resultados obtenidos en la ejecución de los programas nacionales de salud.

“Esta evaluación nacional se encuentra focalizada a 29 programas prioritarios para la salud pública, que son calificados por 203 indicadores, por lo que en la entidad estamos trabajando para perfeccionar las estrategias e identificar los puntos que se deben reforzar para obtener una mejora continua en los mismos”, concluyó Arceo Ortiz.

Noticia anterior

Nuevo robo en la avenida Maestros Campechanos

Siguiente noticia

Octópodo, fuente de ingresos para buzos