Inicio»Local»Seis municipios sin asilo para ancianos

Seis municipios sin asilo para ancianos

0
Compartidos
Google+

Sólo en cinco municipios de la entidad funcionan centros de atención a las personas de la tercera edad en condición de abandono y, de acuerdo con estadísticas oficiales, de 90 mil senectos que hay en Campeche, alrededor de 33 mil carecen de pensión y 280 son atendidos en algún albergue o asilo.

Hay casas hogar particulares y de los DIF municipales en Campeche, Candelaria, Escárcega, Ciudad del Carmen y Hopelchén, donde son atendidos 280, es decir, un promedio de entre 14 y 30 por recinto. El Inapam, DIF Estatal y otras instancias de gobierno se coordinan para supervisarlos.

En el país, el Programa de Pensión para Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) atiende con apoyos económicos y de protección social a mayores de 65 años. En Campeche el padrón es de 38 mil 558 abuelitos no pensionados o en situación de pobreza.

Distribuidos por municipio, en Calkiní hay cuatro mil 207 senectos; en Campeche, nueve mil 673; Carmen, seis mil 496; Champotón, cinco mil 98; Hecelchakán, dos  mil tres; Hopelchén, dos mil 590; Palizada, 754; Tenabo; 787; Escárcega, dos mil 942; Calakmul, mil 409, y Candelaria, dos mil 599.

Según el Inegi, en Campeche existen 90 mil personas de la tercera edad, de las cuales, el 30 por ciento aún trabaja (alrededor de 27 mil); el 33 por ciento recibe alguna pensión del IMSS o del Issste (unos 30 mil) y el 37 por ciento restante, es decir, cerca de 33 mil, no reciben ninguna pensión o ayuda.

Noticia anterior

Mototaxistas arriesgan a usuarios

Siguiente noticia

Choca de reversa a patrulla