Inicio»Local»Violaron los derechos de 26 adultos mayores

Violaron los derechos de 26 adultos mayores

0
Compartidos
Google+

Entre 2015 y 2016  la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Codhecam) atendió 26 casos de violación a los derechos de la población senecta en dependencias del Gobierno, instituciones de salud y ayuntamientos, informó su presidenta Ana Patricia Lara Guerrero.

En 2015 hubo 22 casos que consistieron en violación al derecho a la procuración de justicia, derecho de petición, a la legalidad y seguridad jurídica, derecho a la integridad y seguridad personal y tratos indignos por parte de servidores de la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de Candelaria.

Del uno de enero al 12 de agosto de 2016 se documentaron cuatro casos, que derivaron en quejas por detención arbitraria, retención ilegal, inadecuada prestación del servicio público ofrecido por dependencias del sector salud y ataque a la propiedad privada, por parte de servidores de la Fiscalía General de Justicia, Secretaría de Salud y Secretaría de Seguridad Pública.

Uno de los casos fue turnado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por razón de competencia.

Los 26 asuntos radicados ante la Visitaduría General de la Codhecam se procesaron a través de los diversos programas de atención de quejas, orientación jurídica y gestión institucional.

También, mediante la atención a grupos en situación de vulnerabilidad como a las víctimas del delito y violación de sus derechos

humanos.

Noticia anterior

Tricicleteros arman frente

Siguiente noticia

Confía IEEC en que INE tome en cuenta las observaciones