Inicio»Local»Sin programas para combatir depredación

Sin programas para combatir depredación

0
Compartidos
Google+

La captura del pulpo se encuentra en declive sin un programa de rescate ni acciones contundentes de combate a la depredación, aseguró el presidente de la Asociación de Pescadores en Defensa del Mar, José Virgilio Pérez Chan.

Señaló que los hombres de mar se alistan para emprender acciones a fin de defender el recurso marino.

“Seguramente nos vamos a enfrentar a un sistema, pero hemos decidido arriesgar todo porque vemos que las autoridades encargadas del vigilar el cumplimiento de la ley para proteger el patrimonio marino, están más entregadas al crimen organizado que en la depredación del pulpo”.

Indicó que se organizarán para realizar recorridos y “hacer justicia”. “Frente a nuestras narices los buzos sacan hasta 100 kilos de pulpo, con artes prohibidos, cuando nosotros apenas logramos entre 15 y 20 kilos con el tradicional método del gareteo”.

Las autoridades tienen conocimiento de donde se realiza este ilícito, pues el buceo está prohibido para la pesquería de pulpo, pero no hacen nada, lo que es verdaderamente indignante sobre todo que los beneficiados son las organizaciones criminales que facilitan los equipos y reportan los arribos en las oficinas de Pesca como si lo obtuvieron de manera lícita.

Noticia anterior

Fomentan deporte en Prevo

Siguiente noticia

Bautizan a Emiliano Uc Aguirre