Inicio»Local»Seguirán apoyos a Campeche: Osorio

Seguirán apoyos a Campeche: Osorio

2
Compartidos
Google+

Al encabezar el inicio de la Campaña Nacional 2016 “Septiembre, Mes del Testamento” junto a la canciller, Claudia Ruiz Massieu, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que por el trabajo comprometido de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, “uno de los gobernadores mejor calificados del país”, el presidente Enrique Peña Nieto continuará otorgando mayores recursos y más apoyos a Campeche.

Tras firmar el convenio que suma a la Secretaría de Relaciones Exteriores a esa estrategia que impulsa el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), para ampliar la cobertura desde los consulados, Osorio Chong reconoció que con Moreno Cárdenas, “utilizando adecuadamente los recursos, hoy Campeche está en esos lugares donde lo queremos ver, apuntando hacia el desarrollo de mejores oportunidades de las familias”.

Moreno Cárdenas, sostuvo, “no solo es uno de los gobernadores mejor calificados del país, sino el que más cumple su palabra, ve por la gente y trabaja todos los días. Por él, Campeche continuará recibiendo mayores recursos para que este Estado esté del tamaño que todos queremos: grande y fuerte, con enormes oportunidades para los hombres y las mujeres”.

Osorio Chong significó la importancia de la campaña que tiene por objetivo fomentar la cultura del otorgamiento de testamento y con ello proteger la unidad de las familias mexicanas. Destacó que con Peña Nieto se han hecho más testamentos que en toda la historia del programa, porque los costos bajan al elaborar el testamento en este mes.

Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, felicitó a Moreno Cárdenas por los buenos resultados que está ofreciendo a Campeche, y admitió que hay baja cultura testamentaria entre los connacionales residentes en Estados Unidos.

Confió que con el convenio de colaboración “pase a ser un trámite cotidiano”, sin importar que sea poco o mucho el patrimonio. Relaciones Exteriores se suma a este esfuerzo de Gobernación, al poner su red consular al servicio de la campaña en beneficio de nuestros paisanos.

Los 33.5 millones de mexicanos en Estados Unidos solo expiden 400 testamentos al año. Por eso la importancia del convenio Segob-SRE-CNNM que tiene tres propósitos fundamentales: difundir las bondades que tiene obtener un testamento, brindar capacitación en los consulados en materia testamentaria y establecer mecanismos que permitan compartir información estadística, para detectar necesidades y retos específicos de los mexicanos y mexicanas que tramitan su testamento en el vecino país.

Noticia anterior

Muere aplastado por motoconformadora

Siguiente noticia

Centro Médico de Campeche contará con hemodinámia