Inicio»Local»Bajaron 70% casos de zika y chikungunya

Bajaron 70% casos de zika y chikungunya

0
Compartidos
Google+

Por el combate frontal y permanente en contra del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, disminuyó en hasta 70 por ciento los casos, aseguró el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, al indicar que la entidad destaca a nivel nacional por su desempeño en materia de salud, por eliminar el desabasto de medicamentos y haber otorgado en un año un millón 600 mil consultas.

Con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas se puso en marcha una verdadera campaña contra el mosco, para proteger la salud de la población, controlando y previniendo dengue, chikungunya y zika, indicó.

Comenzó el año pasado en las colonias Presidentes de México de la ciudad capital y Maderas de Ciudad del Carmen, para incorporar los nueve municipios restantes. No dio pormenores de resultados, pero destacó que disminuyeron hasta en 70 por ciento los casos.

Moreno Cárdenas, dijo, estableció el Programa Emergente de Abasto de Medicamentos, con inversión superior a 45 millones de pesos, con lo que se garantiza el abasto en unidades de primer nivel en 95 por ciento y de segundo y tercer nivel hasta en 90 por ciento.

Para fortalecer constantemente la infraestructura médica en la geografía estatal, añadió, se mantiene la cobertura que garantice la prestación del servicio en unidades médicas de la Secretaría, con lo que se ha otorgado en este primer año de administración  más de un millón 600 mil consultas.

Además, aseguró, se han hecho más de dos millones 300 mil estudios de diagnóstico, más de 13 mil 600 cirugías y se atendieron más de 10 mil 900 partos, entre otras acciones.

El arduo trabajo ha rendido frutos, indico, ya que en días recientes el índice global del desempeño, a través de la estrategia “Caminando a la Excelencia”, reconoció a Campeche con el tercer lugar a nivel nacional, por el trabajo continuo en los últimos 15 años.

Noticia anterior

Camioneta arrastra y hiere a motociclista

Siguiente noticia

Luis Alberto Zepeda se lleva plata para México