Inicio»Local»Cierran fiesteros uno de los accesos al Foro

Cierran fiesteros uno de los accesos al Foro

0
Compartidos
Google+

En protesta por la falta de compromiso de las autoridades municipales para dotarles del servicio de energía eléctrica para sus juegos mecánicos y puestos, fiesteros locales bloquearon por breves minutos uno de los accesos al Foro Ah Kim Pech.

Los fiesteros aglutinados en la Unión de Vendedores Ambulantes en Fiestas y Ferias de San Francisco de Campeche, que encabeza Rogelio Loeza Chim, dijeron estar cansados de las humillaciones y arbitrariedades que promueven las autoridades municipales.

Y recordaron que el sábado pasado, durante un recorrido tras la inauguración de la Feria San Román 2016, estas se comprometieron a que en breve les instalarían el suministro eléctrico.

“Por lo visto no tienen palabra, en su momento se acordó que nos abastecerían de energía eléctrica, pero la tendríamos que pagar, y lo veríamos con la CFE, empresa que primero dijo que sí habilitarían las tomas, pero cuando ya estábamos listos para hacer el contrato, argumentaron que todo lo había adquirido ‘Espectáculos García’, y a ellos se les debía pagar para disponer del servicio”.

Pero cuando los buscaron para llegar a un acuerdo, ellos se negaron rotundamente.

Ante esta situación, los fiesteros locales decidieron bloquear el acceso al recinto donde se encuentran los juegos mecánicos, ubicado frente a la glorieta del monumento a María Lavalle Urbina.

Minutos después encararon a César Mosqueda, representante de “Espectáculos García”, para reclamarle la postura de negarles el servicio, según dijeron, solo para afectarlos, cansarlos y obligarlos a abandonar el Foro.

Una llamada a Loeza Chim desde la Secretaría de Gobierno medió para que iniciaran reuniones con las autoridades municipales en busca de solucionar este conflicto, pero advirtieron que de no contar con energía eléctrica, cerrarán todos los accesos a la feria.

Noticia anterior

En riesgo ciudadanos por casonas olvidadas

Siguiente noticia

Portada