Inicio»Local»Avances legislativos durante el primer año

Avances legislativos durante el primer año

0
Compartidos
Google+

Presentar un plan de desarrollo legislativo a tres años, que no se había dado anteriormente; el trabajo que se realiza antes de cada sesión con diputados de las fuerzas políticas, a fin de que el debate sea más productivo, además de apoyar las iniciativas del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para derogar la Tenencia y el pago del peaje, son algunas de las acciones que se lograron en el primer año de labor de los 35 integrantes de la LXII Legislatura.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz, y confirmó que el próximo 20 de septiembre rendirá el informe correspondiente.

“Será como lo establece la ley orgánica del Poder Legislativo, y en estricto cumplimiento de la Constitución local, para que los campechanos conozcan de manera más amplia los avances en la materia”.

Se trata de un recuento de lo transcurrido en todo el primer año de ejercicio constitucional, con tres o cuatro puntos fundamentales que han marcado el quehacer legislativo de los actuales diputados.

Méndez Lanz consideró que el más importante es contar con un plan de desarrollo que ha permitido orientar el trabajo. Otro de los temas destacados es haber logrado una agenda conjunta, que si bien durante muchos años no se tocó, actualmente se está comenzando a analizar.

“Claro, con el grado de complejidad que tiene, porque se le debe invertir más tiempo, buscar la participación de más personas involucradas en los temas; además de lograr que los diputados regresen a sus distritos, aquellos que son de mayoría, y quienes son de representación proporcional, que se mantengan al pendiente de las gestiones de los ciudadanos”.

En el recuento de la aprobación de iniciativas, opinó que hay unas más destacadas que otras, algunas que no tuvieron tanto impacto o difusión, pero que coadyuvan al desarrollo de la economía, de la parte social, de la transversalidad que se maneja con los jóvenes y los ciudadanos en general.

“De las propuestas aprobadas podemos destacar la derogación de la Tenencia, importante por las repercusiones positivas que tuvo para todos los que poseen vehículo; la eliminación del peaje para los carmelitas, que llegó en un momento en que la situación para ese municipio es bastante compleja”.

 

Noticia anterior

No respeta el alto y provoca choque

Siguiente noticia

Registran un suicidio cada 40 segundos