Inicio»Local»Impactó la pérdida de 34 mil empleos

Impactó la pérdida de 34 mil empleos

0
Compartidos
Google+

Entre 2014 y 2016 se perdieron en Campeche por la crisis petrolera unos 34 mil empleos, que impactaron aportaciones al Infonavit por alrededor de 100 millones de pesos, reveló el director de ese instituto, David Penchyna Grub.

Hoy, agregó, hay signos de recuperación en Campeche por las medidas que decretó el presidente Enrique Peña Nieto y las acciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

“De los 156 mil trabajadores que habían en 2014, en 2015 bajó a 132 mil, y ahora andamos en 122 mil”. La factura de emisión anual de las aportaciones del 5 por ciento, en Campeche era de más de 282 millones de pesos en 2014. En 2015 cayó a 256 millones y tocó fondo en 2016, con 141 millones. O sea Infonavit perdió 100 millones en aportaciones.

Con lo que hace el gobernador y hará el Infonavit tenemos que darle vuelta a la historia. Yo veo con mucho ánimo que este gobernador está en apuesta de diversificación de la economía, que es lo que merecen los campechanos, enfatizó.

 

EMPRESA PETROLERA

El gobernador Moreno Cárdenas anunció que hay acercamientos con una empresa estadunidense que fortalecerá la inversión y generación de empleos.

Sobre la empresa petrolera que se establecería en Carmen, indicó que en los próximos días ofrecerá detalles de los convenios que firmarían este fin de semana.

Noticia anterior

Despiden a obreros de PASA por protestar

Siguiente noticia

Crean marca turística para el municipio