Inicio»Local»Pesca debe ser ordenada y sustentable, dice RAMC

Pesca debe ser ordenada y sustentable, dice RAMC

0
Compartidos
Google+

La pesca ha puesto a Campeche de ejemplo nacional e históricamente ha sido base del sustento familiar, subrayó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas,  en la XXIX Reunión de Autoridades Pesqueras México-Estados Unidos, al pronunciarse por su desarrollo ordenado y sustentable.

Junto al comisionado nacional de Pesca, Mario Aguilar Sánchez, y el subsecretario adjunto para la Pesca Internacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), Russell F. Smith III, destacó que esta reunión bilateral ratifica que Estados Unidos es país hermano de México.

“Los mexicanos creemos más que en los muros, en los puentes, porque ayudan a tener mejor comunicación y permiten mejores oportunidades”, expresó ante más de 40 investigadores y académicos, reunidos para concertar acciones para conservación y ordenación de los recursos pesqueros,  mantener la biodiversidad de los litorales y ecosistemas marinos y mejorar su aprovechamiento.

En Campeche, precisó, se trabaja para tener mayor producción pesquera con valor agregado, bajo entorno de desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente, y se necesita mejor marco jurídico para ordenar las pesquerías y mayores recursos que aseguren su impulso.

Destacó la determinación del presidente Enrique Peña Nieto de abrir a la pesca 10 mil kilómetros cuadrados de la zona restringida en aguas del Golfo de México, por lo que se deben establecer acciones claras que den certidumbre a los pescadores.

Aguilar Sánchez reconoció que Campeche es uno de los estados íconos más representativos del desarrollo pesquero nacional, que ha tenido gran avance pese a la desaceleración en la productividad. También es ejemplo de apertura de nuevos espacios de sustentabilidad pesquera y acuícola.

Noticia anterior

Sigue sin cumplir Zapata Bello a estudiantes de Peto

Siguiente noticia

Temen que maestro agreda a estudiante