Inicio»Local»Registran un suicidio cada 40 segundos

Registran un suicidio cada 40 segundos

1
Compartidos
Google+

En el mundo una persona se suicida cada 40 segundos y son 800 mil al año, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó Carlos Cervera Rodríguez, director de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud (SSA), al iniciar actividades por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

La mayor tasa es en varones de edad avanzada, pero en jóvenes ha ido al alza, hasta ser el grupo de mayor riesgo.

Con el lema “Conectar, Comunicar y Cuidar” iniciaron actividades en instituciones de educación, sectores público y privado, asociaciones y ciudadanía, a través del Programa de Salud Mental, Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes “Vida Nueva” y Consejo Estatal Contra las Adicciones.

Se fomenta y promueve salud mental y estilos de vida saludables, prevención de muerte autoinfligida y difunden servicios en instituciones que conforman la red estatal de salud mental, puntualizó. Las acciones de concientización se iniciaron en Conalep con psicólogos y personal de diferentes áreas de salud.

Las actividades son permanentes y se refuerzan por la conmemoración del 10 de septiembre. Los datos muestran que prevención y tratamiento adecuado de la depresión y del abuso del alcohol y de sustancias toxicas, reducen los suicidios.

Noticia anterior

Avances legislativos durante el primer año

Siguiente noticia

Cristian Bautista enfrentará a José “Churrito” González