Inicio»Local»Ampliar oferta de suelo para casas

Ampliar oferta de suelo para casas

0
Compartidos
Google+

Se instalará una mesa interinstitucional para buscar cómo resolver el problema de la falta de oferta de suelo suficiente para construir viviendas en Campeche, informó el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tras clausurar ayer la Séptima Reunión Nacional de Representantes del Sector de los Trabajadores.

Entrevistado al concluir el encuentro, reveló detalles de la reunión que sostuvo con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, a petición de este, y comentó que el objetivo primordial es que haya más demanda de crédito atendida.

Otro tema que se abordó fue cómo incentivar más la inversión a la industria de la construcción para que se puedan construir casas más baratas, y los campechanos accedan fácilmente a ellas.

“Vamos a ver, junto con el gobernador, fórmulas financieras para conseguir tierra suficiente con infraestructura adecuada, con el objetivo de que los campechanos tengan más ofertas de vivienda”.

El funcionario mencionó que con el grupo multidisciplinario con el que se reunió anteayer, encabezado por el mandatario estatal, se concluyó que a partir de la próxima semana agilizarán trabajos para traer buenas noticias a Campeche.

“Alejandro Moreno y David Penchyna van a trabajar con gran esfuerzo y responsabilidad para lograrlo”.

Previo a la clausura, se llevó a cabo un panel que presidió Penchyna Grub.

Se planteó la importancia de exigir a las empresas que declaren lo que realmente ganan sus empleados, para que estos tengan mejores montos de créditos, y vigilar los recursos que no usa el Infonavit.

Noticia anterior

Peugeot colisiona a Topaz en San José

Siguiente noticia

Se deslava puente de la vía Campeche-Mérida