Inicio»Local»Fomenta IC salud de alumnos

Fomenta IC salud de alumnos

0
Compartidos
Google+

El Instituto Campechano (IC) no solo tiene el compromiso de formar los profesionales que Campeche requiere para su desarrollo, con el plus de ciudadanos ejemplares, sino también promover la salud, destacó su rector Fernando José Sandoval Castellanos, al dar la bienvenida a la doctora Mónica Hattori Hara, quien impartió a la comunidad estudiantil la conferencia magistral “Inteligencia para decidir tu alimentación”.

Significó que la institución en su proceso de transformación por la mejora continua de la educación desarrolla actividades para fortalecer la salud de sus estudiantes mediante la estrategia “Un instituto saludable”.

En el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas”, ante jóvenes de las escuelas del instituto, la doctora en psicología de la salud por la UNAM, Hattori Hara, desde la perspectiva psicológica abordó qué cosas se pueden comer para mejorar.

Habló de los modelos psicológicos, del desarrollo cognitivo y psicofisiológico que influyen en un sano proceso alimenticio.

Es tal que el modelo psicofisiológico pone énfasis principal en la neuroquímica, en la relación comida/humor y en el impacto del estrés en nuestro cuerpo, base principal de la psicología de la alimentación, que tiene como objetivo modificar el enfoque con el que el mundo ve la comida.

Al término de la exposición el rector entregó un reconocimiento a la doctora.

Noticia anterior

Discriminación y desigualdad

Siguiente noticia

Cena de exalumnos de la Secundaria Federal 7