Inicio»Local»No hay contaminación con glifosato, asegura la SSA

No hay contaminación con glifosato, asegura la SSA

0
Compartidos
Google+

Al reiterar que la población puede estar tranquila, pues no hay niveles de toxicidad en químicos que se usan para la agricultura, el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz indicó que dentro de la Copriscam hay un comité que vigila este aspecto y es quien otorgará resultados de investigaciones o alertas.

Luego de la polémica generada por denuncias de comisarios, habitantes e incluso investigadores de Epomex de contaminación por glifosato en cultivos y mantos acuíferos en el municipio de Hopelchén, Arceo Ortiz puntualizó que no se encontró ninguna sustancia tóxica en cultivos y el agua.

“Esto ya se cerró, no se ha encontrado nada, vino personal de Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y lo que hay que informar es que la ciudadanía puede estar tranquila, no hay niveles de toxicidad de esa sustancia que se utiliza para la agricultura y que ha generado mucha polémica”.

“Lo que dictamos es tener una política de trabajo entre las instituciones para no estar haciendo declaraciones aparte que causen este tipo de polémicas. Hay un comité y en el estamos tratando de llevar una regulación y orden y cualquier investigación que se dé en el Estado estaremos en la mejor disposición que se compartan estos datos, pero con absoluta seriedad y responsabilidad”.

Comentó que este comité permite analizarlos y como ahora si hay una duda notificarlo a Cofepris, para de manera conjunta hacer conferencia de prensa y dictar las cosas como son y no generar polémica.

“Todas esas declaraciones nos llevó prácticamente tres semanas de estar cotejando y haciendo declaraciones en la prensa para informar que no se encontró nada e incluso tener que movilizar a la Cofepris, cuando si se hubiera tenido el diálogo y acudido a las instancias correspondientes, se hubiera resuelto mucho más fácilmente”, dijo.

Noticia anterior

Aborda obra de teatro pasajes y costumbres yucatecas

Siguiente noticia

Fomenta IC salud de alumnos