Inicio»Local»Ancianos activos tienen una mejor calidad de vida

Ancianos activos tienen una mejor calidad de vida

0
Compartidos
Google+

Los adultos mayores que realizan actividades lúdicas, recreativas y deportivas, no se enferman, por lo que llevan una mejor calidad de vida, significó el doctor Daniel Barreda Puga, delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Al participar el senecto en este tipo de actividades, comentó el funcionario, tiene menos achaques.

Los que asisten a las instalaciones del Inapam a realizar diversas tareas como bordar, tejer y elaborar manualidades, se mantienen bien de salud.

“Mantienen ocupada su mente haciendo alguna actividad física, lo que les ayuda mucho para su bienestar”.

En el padrón de abuelitos que maneja la institución, hay algunos con más de 70 años que todavía practican deportes como el cachibol, presumió el funcionario.

Explicó que en el marco de las festividades alusivas al adulto mayor, que fueron en agosto pasado, el Inapam se sumó a las actividades conjuntas que se organizaron con otras instituciones públicas.

La dependencia trabaja en equipo con los tres niveles de gobierno para detectar casos de maltrato contra ancianos, en este rol también participan los medios de comunicación y la ciudadanía, lo que ha permitido identificar casos de este tipo.

“El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas nos ha conminado a trabajar en equipo, y atender a las personas más vulnerables de la entidad, en nuestro caso son los ancianitos campechanos”.

Noticia anterior

Reeligen a presidente de la “Ruta Chenes”

Siguiente noticia

El lastre combatido con la ley