Inicio»Local»Diplomado sobre palma de aceite

Diplomado sobre palma de aceite

2
Compartidos
Google+

En conjunción de esfuerzos y acciones para ampliar el extensionismo hacia la palma de aceite, con el objetivo de detonar la actividad en la entidad, instituciones educativas, dependencias federales y estatales, así como organismos profesionales agronómicos, emitieron la convocatoria del diplomado internacional “Producción de Palma de Aceite”.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Armando Toledo Jamit; el presidente de la Federación Agronómica de Campeche, Manuel Magaña Benítez; y el director del Instituto Tecnológico (ITA) de Chiná, Manuel Jesús Soria Fregoso.

Dieron a conocer que estas acciones se encaminan a atender las instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para que instituciones y dependencias trabajen de la mano para impulsar este proyecto, que tan solo en este año cumplirá las metas planteadas de 12 mil hectáreas sembradas.

Toledo Jamit indicó que Campeche dispone de 500 mil hectáreas de tierras ociosas o subutilizadas, impactadas con actividades extensivas, es decir, que no rinden producción a corto plazo, por ello es necesario direccionar las políticas del desarrollo hacia actividades productivas.

El diplomado consistirá en 150 horas a impartir en el auditorio de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Campus Escárcega, del 9 de diciembre de 2016 al 27 de marzo de 2017, con la participación de 35 expositores, de los cuales 40 por ciento son consultores internacionales, además de expertos nacionales.

La Fundación “Pablo García” dispondrá de 30 becas-crédito de 15 mil pesos, que es el costo del diplomado; FIRA abrirá financiamientos para cultivos de largo plazo como la palma de aceite.

Noticia anterior

Calles rotas y a oscuras en colonia 10 de Mayo

Siguiente noticia

Se titulan egresados del IC