Inicio»Local»Alienta la Iglesia la homofobia

Alienta la Iglesia la homofobia

0
Compartidos
Google+

La comunidad lésbico gay de Campeche se pronunció en contra de la homofobia que promueve la Iglesia Católica, y exhortó a la ciudadanía a no dejarse llevar ni influir con ideas que atenten  contra la integridad de homosexuales y lesbianas o que generen choques y divisiones.

En respuesta a la marcha a favor de la familia natural que convocara la Iglesia Católica el pasado sábado, la representante en Campeche de esa comunidad, Alejandra Ruiz Sierra, señaló que la comunidad se siente acorralada y como si estuviera en “La Santa Inquisición”,  por lo que llamó a los  diputados federales y senadores a que no los dejen solos.

“La comunidad LGBT paga impuestos y como tal merecemos los mismos derechos, en cuestión de trabajo, salud y derechos humanos”, indicó.

Hace unos días, señaló, estuve en el Congreso de la Unión con representantes de la comunidad lésbico gay de todo el país para hablar con el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, a quien pidieron legislar a favor de los matrimonios igualitarios.

También se busca reformar el artículo cuarto de la Constitución Política, para que en todos los estados del país se puedan realizar matrimonios entre personas del mismo sexo.

Llamó a la Iglesia a no meterse en asuntos políticos ni hacer política dentro de sus instituciones, pues estaría violando el artículo 130 de la Constitución.

Reveló que actualmente en 12 estados se pueden realizar matrimonios igualitarios, y adelantó que por la vía legal mostrarán su inconformidad por las acciones de la Iglesia.

Noticia anterior

Crecimiento con libertad y justicia

Siguiente noticia

Defiende fiscal la sentencia a los 3 asesinos