Inicio»Local»Buscan evitar casos de violencia infantil

Buscan evitar casos de violencia infantil

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Papnna) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impartió una charla a 87 menores del Jardín de Niños “22 de Septiembre”, para que conozcan sobre sus derechos, obligaciones e identifiquen los tipos de violencia.

En el plantel ubicado en la calle Niño Artillero de la Colonia el Polvorín, el procurador José Miguel Rosales Herrera y la psicología Mayra Morales Aké, del Papnna, explicaron a los menores cuáles son sus obligaciones contempladas en la constitución y amparada por la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Rosales Herrera señaló que el maltrato infantil se puede entender como toda acción u omisión que dañe o ponga en peligro la vida, la salud, la integridad física, moral, psíquica o intelectual a personas menores de 18 años, llevada a cabo por la madre, el padre u otras personas responsables de su cuidado.

Por tal motivo, el Sistema DIF Municipal que preside Enna Ortiz de Hernández, ha implementado estrategias para prevenir la violencia y los abusos de los derechos.

Noticia anterior

Van tras culpables de muerte de atleta

Siguiente noticia

Mala condición de tendido eléctrico daña iluminación