Inicio»Local»CCEC avala refinería

CCEC avala refinería

0
Compartidos
Google+

El Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) avaló la instalación de una refinería en la Sonda de Campeche, tema que paulatinamente aleja la pesadilla del sector petrolero, aseguró el presidente de este organismo, Gustavo Rodríguez Valle.

Anunció que alistan el Centro de Información Estratégica de Campeche para tener información de primera mano para el sector privado.

Indicó que la llegada de empresas extranjeras vinculadas al sector energético, es algo natural que se genera tras la apertura con la reforma de la materia.

“Sabemos que los tiempos serán de acuerdo al entorno internacional de la industria”.

Señaló que el anuncio de la instalación de dos empresas petroleras representa mejoría para el sector tras varios meses de crisis.

“Consideramos con la implementación de la reforma energética, seguramente en los próximos meses vendrán más y confiamos que sean campechanos los beneficiados con la creación de empleos e inversión”, dijo.

También opinó que el recorte presupuestal del Gobierno Federal, debe encaminarse la reducción del gasto no a la inversión pública.

Dentro de las acciones de la agenda de este organismo, es una de las prioridades el Centro de Información Estratégica, la cual se trabaja de la mano con el Consejo Coordinador Empresarial Nacional, para que los empresarios locales cuenten con los datos sobre el Estado y que permitan la creación de proyectos más sólidos y mayor objetividad.

Actualmente la información que cuentan los cámaras empresariales integradas al CCEC, es prácticamente la que proporcionan las entidades públicas pero lo que se busca es procesar esos datos y cruzar con las fuentes propias de los organismos y de las actividades económicas que se desarrollan en Campeche, a fin de tener información oportuna para la toma de decisiones en las acciones y proyectos.

Noticia anterior

Defraudó Sarmiento a unos “20 martillos”

Siguiente noticia

Muere la directora de la ESAY