Inicio»Local»Crecimiento con libertad y justicia

Crecimiento con libertad y justicia

0
Compartidos
Google+

En Campeche se enarbolan los principios de libertad y justicia para construir su crecimiento y desarrollo, indicó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al inaugurar junto al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, el seminario “Derechos Humanos y Administración Pública a la Luz de los Principios Constitucionales”.

En la ceremonia de apertura, donde Campa Cifrián convocó a establecer un programa estatal de derechos humanos que sirva para concretar en una ruta clara los compromisos y las acciones de cada autoridad, Moreno Cárdenas indicó que  su gobierno fortalece esa convicción de libertad y justicia, porque respetar lo que dicta la norma constitucional permite que los ciudadanos gocen de todo sus derechos en igualdad plena.

Bajo la conducción del presidente Enrique Peña Nieto, agregó, “México es más sólido en el respeto y defensa de los derechos humanos, siendo baluarte del Estado de Derecho”.

Campeche avanza en derechos humanos, indicó, y puso como ejemplo el que cuenta con un Instituto de Estudios en Derechos Humanos y porque a lo largo de 11 meses “se ha reducido en cerca de un 40 por ciento las quejas y recomendaciones hacia la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado”.

Campa Cifrián indicó que el seminario tiene como propósito promover el conocimiento de los principios constitucionales derivados de la reforma constitucional de junio del 2011. Destacó que a lo largo de cinco años han trabajado en la capacitación a servidoras y servidores públicos, la armonización del marco normativo y en la difusión a través de instituciones sociales y académicas, pero admitió que “falta mucho por hacer”.

Son muchas las dificultades que todavía enfrentamos en México para lograr que los derechos humanos sean efectivamente respetados por todas las autoridades. “No podemos desconocer esta realidad”, acotó.

Reconoció la decisión y determinación de Moreno Cárdenas por impulsar esta política de derechos humanos, propuso la elaboración del programa estatal de derechos humanos que servirá para concretar en una ruta clara los compromisos y acciones de cada autoridad y ofreció que Campeche tendrá el apoyo de la Segob y se gestionará asesorías de la oficina en México del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Noticia anterior

Llevarán hasta Japón el folclor campechano

Siguiente noticia

Alienta la Iglesia la homofobia