Inicio»Local»Defiende fiscal la sentencia a los 3 asesinos

Defiende fiscal la sentencia a los 3 asesinos

0
Compartidos
Google+

Al calificar como justa la sentencia de 18 y 10 años contra los tres homicidas confesos de Kevin Tucuch, estudiante del Cecytec, el fiscal Juan Manuel Herrera Campos descartó que con la propuesta de reducción de la pena se haya violentado el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

“El veredicto es la prueba de que el Sistema de Justicia Penal está funcionando. La propuesta de la pena y solicitud de procedimiento abreviado se hizo con pleno consentimiento de los familiares de la víctima”.

Este, afirmó, es un caso que el Poder Judicial acaba calificando, y se respetó el CNPP, salvo ciertos delitos de un catálogo de los considerados graves donde no está este, por lo que se les puede conceder estos beneficios de ley”.

Destacó que E.A.M., J.J.J.E.P., y J.R.H.C. se declararon culpables ante el juez de Control por homicidio calificado, con el agravante de pandilla, y obtuvieron la reducción de su pena, que quedó por debajo de la mínima que establece el artículo 285 del Código Penal del Estado (CPE) de 20 años.

El artículo 202 del CNPP señala que el Ministerio Público podrá pedir la reducción del castigo, cuando: “el delito por el cual se lleva a cabo el procedimiento abreviado es sancionado con pena de prisión cuya media aritmética no exceda de cinco años —una modificación en junio del 2016 manifiesta que no pasó de los ocho años—, incluidas sus calificativas atenuantes o agravantes”.

“El Ministerio Público podrá solicitar la reducción de hasta una mitad de la pena mínima en los casos de delitos dolosos y hasta dos terceras partes de la mínima en culposos”, señala el CNPP.

Noticia anterior

Van tras culpables de muerte de atleta

Siguiente noticia

Mala condición de tendido eléctrico daña iluminación