Importante preservar las fiestas patronales

Cuidar, preservar y promover las fiestas patronales como la del Cristo Negro de San Román es asunto importante para los campechanos, señaló el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al asistir a la misa de celebración del 451 aniversario de la llegada de la escultura a la entidad, la cual ofició el obispo.
Acompañado de su esposa Christelle Castañón de Moreno y el alcalde Édgar Hernández Hernández y su esposa Enna Ortiz de Hernández, participaron en la celebración eucarística ante la imagen en su altar con abundantes flores amarillas. El obispo recalcó que cuando se alza la mirada a Cristo crucificado, el amor hacia su muerte y resurrección salva a los creyentes del pecado.
Al finalizar la eucaristía, Moreno Cárdenas y su esposa saludaron a los sanromaneros y en entrevista indicó que este tipo de actividades fortalecen a la gente campechana, pues “en tiempos no fáciles la unidad y estar comprometidos con una de las tradiciones más importantes de la Iglesia Católica hace que el trabajo sea mejor”.