Inicio»Local»Adopción gay es un derecho: PRD

Adopción gay es un derecho: PRD

0
Compartidos
Google+

La adopción es un derecho que va implícito en los matrimonios entre personas del mismo sexo, y debe respetarse, asentó la diputada local del PRD, María del Carmen Pérez López, al advertir que las cátedras de discriminación y homofobia que da la Iglesia Católica, ponen en riesgo la paz social que existe en el Estado.

En entrevista, afirmó que los sacerdotes están violando la laicidad, además, en lugar de fomentar la unión familiar, están promoviendo la división al pretender normar qué sí es familia y qué no.

“Hay sacerdotes involucrados directamente. En las iglesias, los domingos, fomentan la división entre la sociedad, la discriminación social, la homofobia y no puede ser permitido”.

Recordó que los derechos humanos son universales y, por lo tanto, los matrimonios igualitarios son un acto de no discriminación, por lo que se debe contemplar en toda su magnitud el derecho de unirse, trayendo implícito el tema de la adopción.

“El matrimonio igualitario es para aquellas personas que así lo decidan; el que no esté de acuerdo, que no se case, y el que no esté de acuerdo en adoptar, que no adopte; pero el que sí, está en su pleno derecho, porque no hay ciudadanos de primera ni de segunda, los derechos son para todos”.

La legisladora del partido del sol azteca pidió dar plenitud total a aquellas parejas que decidan adoptar, siempre y cuando cumplan con todo el procedimiento.

De la “Marcha por la familia”, comentó que vivimos en una sociedad diversa, pero debemos respetarnos todos como ciudadanos, no fomentar el odio ni la violencia.

“Debemos eliminar todo tipo de discriminación. Como legisladores normamos las leyes, y en este caso, hicimos valer una recomendación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; ahora las autoridades deben dar certeza de que se cumplan”.

Noticia anterior

Edil González, apático a baches en la Nadzcán

Siguiente noticia

Muere tras estrellar su vehículo contra camión